Nos dimos cita el pasado viernes 19 de agosto en las instalaciones de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (NOIP) donde el Director General, Dr. Salvador Ramos, presentó la rendición de cuentas de esta institución dentro del periodo 2021-2022, donde expuso, entre otros temas, las mejoras tecnológicas en su plataforma en línea «E-Serpi».
E-Serpi es la plataforma virtual desarrollada por la Oficina Nacional para que los usuarios realicen sus trámites de Propiedad Industrial de manera 100% digital.
Como parte de las actualizaciones que se han implementado en los últimos días, se encuentran las renovaciones de nombres comerciales, las búsquedas de disponibilidad de marcas y nombres comerciales, la presentación de sus Certificados de Renovación, así como los pagos de anualidades, publicaciones y tasa de examen de fondo para invenciones.
Con estas mejoras ponemos al país a la vanguardia de la era de la digitalización, mejorando y agilizando los procesos internos, los servicios y las respuestas de los usuarios, traduciéndose esto en reducción de costos (tarifas y gastos), disponibilidad a través de cualquier lugar y en cualquier momento. Asimismo, como la reducción de papel y material fungible, incidiendo directamente en la reducción del impacto ambiental y su cuidado, uno de los valores que está en sintonía con Miniño y que le animamos a seguir impulsando.
¡Enhorabuena!