Conozca más sobre nosotros y lo que hacemos.

Estamos orgullosos de combinar más de 60 años de experiencia con un enfoque innovador y progresista de la práctica del derecho en el Caribe. Buscamos constantemente formas de mejorar la experiencia de nuestros clientes. Mediante la incorporación de estructuras modernas, dinámicas e innovadoras en nuestros flujos de trabajo y procesos, somos capaces de proporcionar servicios jurídicos que no sólo son eficaces, sino también eficientes. Nos apasiona cambiar paradigmas y establecer nuevos estándares en la industria legal del Caribe, y nos encantaría mostrarle lo que podemos hacer por usted.

Servicios

Qué hacemos

Propiedad intelectual
La práctica de Propiedad Intelectual de la firma es una de nuestras principales áreas de práctica. Nuestro equipo, con su combinación única de experiencia y conocimientos locales e internacionales, es reconocido como una de las principales prácticas de propiedad intelectual en la República Dominicana.

Propiedad intelectual en el Caribe
A través de su práctica en el Caribe, MINIÑO ofrece una «ventanilla única» para proteger los derechos de PI de sus clientes en la zona tradicionalmente conocida como el Caribe.

Regulación de la PI
La regulación de la propiedad intelectual es también un aspecto importante para proteger, hacer cumplir y comercializar los derechos de propiedad intelectual. Asesoramos y asistimos a nuestros clientes en relación con el cumplimiento de la normativa sobre etiquetado y envasado, así como en materia de autorizaciones sanitarias y alegaciones de propiedades saludables ante las autoridades locales correspondientes.

Entretenimiento y medios
Nuestra firma tiene una larga experiencia en la industria del entretenimiento. Asesoramos y asistimos a nuestros clientes en el cumplimiento de la normativa, negociaciones, asesoramiento y litigios en la industria del entretenimiento.

Corporativo y comercial
Desde la fundación de nuestra firma hace más de 60 años, hemos asistido a clientes en todos los aspectos del derecho corporativo y comercial en la República Dominicana. Asistimos tanto a clientes locales como internacionales de una variedad de industrias incluyendo, turismo, bienes raíces, entretenimiento, farmacéutica y venta al por menor, entre otras.

Información Comunicaciones y Tecnología
Nos adelantamos a los acontecimientos y exploramos constantemente las necesidades de nuestros clientes a medida que surgen. En el mundo globalizado de hoy, las comunicaciones y la tecnología de la información son esenciales para todas las empresas e industrias.

Aduanas y comercio de importación en el Caribe
En el entorno global y altamente regulado de hoy en día, las organizaciones deben cumplir con las leyes aduaneras en múltiples jurisdicciones con muchas regulaciones diferentes, la región del Caribe no es una excepción.

Litigios y resolución alternativa de conflictos
Nuestra experiencia local y reputación al más alto nivel internacional garantizan soluciones creativas y eficientes a sus necesidades legales en la República Dominicana. Nuestro equipo de litigios maneja asuntos contenciosos en las áreas de derecho civil, comercial, propiedad intelectual y laboral.

Valores

¿Qué puede esperar de nosotros?

Perspectiva internacional
con experiencia local

Hablamos inglés con fluidez y tenemos experiencia laboral y formación internacionales. Nuestra perspectiva internacional nos permite conocer las expectativas y exigencias de los negocios globales y ofrecer servicios que cumplen las normas más exigentes. Combinamos esta perspectiva única con más de 60 años de experiencia, conocimientos y reputación a nivel local.

Enfoque
fresco e innovador

Firmemente arraigada en la experiencia y reputación local, MINIÑO se enorgullece de su enfoque fresco e innovador en la práctica del derecho en la República Dominicana. Estamos constantemente evolucionando como firma y expandiendo nuestra práctica en nuevas áreas a medida que surgen en la República Dominicana y se vuelven importantes para nuestros clientes.

Somos parte de
Tu equipo

En MINIÑO nos consideramos un socio para nuestros clientes y esto se nota. Aprovechamos el abanico de conocimientos y experiencia de nuestros profesionales para garantizar que el cliente siempre cuente con el equipo adecuado para su trabajo. Trabajamos juntos de forma estratégica y colaborativa para encontrar las soluciones más rentables y eficientes y ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes; igual que haríamos con cualquier miembro de nuestro equipo.

Una mirada al mercado caribeño

27 jurisdicciones

donde prestamos nuestros servicios

14,000 expedientes

manejados por nuestra empresa

1,500 clientes

confían en nuestros servicios

112 millones

de turistas anuales

43 millones de residentes

que viven actualmente en el Caribe

100 de las empresas

de las más innovadoras del mundo están presentes en la región

Reconocimientos

Nos enorgullece estar clasificados como una de las mejores firmas del Caribe.

Artículos y publicaciones

Manténgase al día

Mañana de Poesías

Mañana de Poesías

El sábado pasado fue una experiencia realmente especial en la "Sociedad Benéfica Española", gracias al apoyo de nuestro Comité de...

Reconocimientos por WTR 1000

Reconocimientos por WTR 1000

¡Lo hemos vuelto a conseguir! Miniño ha conseguido la clasificación Gold para la República Dominicana y ha sido reconocida como firma...

Citigroup Tower, Acrópolis Center, 11vo piso, Avenida Winston Churchill #1099
Santo Domingo, República Dominicana

Teléfono: 809-566-7414

Contáctenos

Nuestro equipo de profesionales certificados espera por asistirle.