ic-intelectual

Propiedad Intelectual

Experiencia local con la perspectiva y estándares del mercado internacional.

El Derecho de la Propiedad Intelectual es una de las principales áreas de práctica de la firma. Nuestro equipo, con su combinación única de experiencia local e internacional, es reconocido entre los líderes en esta área en República Dominicana.

Nuestros servicios abarcan todos los aspectos relativos a la Propiedad Intelectual:

Marcas, patentes, diseños y derecho de autor

Gestionamos todos los aspectos relativos a la protección y registro de marcas, patentes, diseños y derechos de autor. Nuestros servicios incluyen búsquedas de disponibilidad, asesoramiento estratégico y gestión de carteras de Propiedad Intelectual. Nos esforzamos en proporcionar soluciones prácticas y creativas que garanticen la mejor protección posible para los derechos de Propiedad Intelectual de nuestros clientes.

Defensa y protección de derechos de Propiedad Intelectual

Todos nuestros asuntos litigiosos son manejados en conjunto por expertos en el área de Propiedad Intelectual y expertos en el área de litigios. De este trabajo en equipo surgen soluciones prácticas y creativas y el asesoramiento estratégico adecuado a cada caso.

Nuestro equipo cuenta con una vasta experiencia en asuntos de infracción, piratería y en general en todo tipo de asuntos relacionados con la Propiedad Intelectual ante las autoridades administrativas, aduaneras y judiciales.

Consultoría

Nuestro equipo de Propiedad Intelectual, con el apoyo de nuestros abogados expertos en derecho corporativo y comercial, provee asesoramiento integral en todos los aspectos relativos a la comercialización de los derechos de Propiedad Intelectual, incluyendo auditorías y contratos de licencia, franquicia y transferencia de tecnología. También proveemos asesoría legal en las áreas de Publicidad y Derecho del Entretenimiento, asegurando con ello que nuestros clientes sean conscientes y estén preparados para los requisitos y oportunidades que se ofrecen para la comercialización de sus derechos de Propiedad Intelectual en República Dominicana.

Regulatorio

Hay diversos aspectos de Derecho Regulatorio de gran importancia en la protección y comercialización de los derechos de Propiedad Intelectual en República Dominicana. Por ello, asesoramos y asistimos a nuestros clientes en relación con cuestiones relativas a etiquetado y empaque de productos y en la obtención de Registros Sanitarios y gestiones relacionadas ante las correspondientes autoridades sanitarias.

Contactos claves