¡Lo hicimos de nuevo! Miniño ha sido clasificada oro para República Dominicana y altamente recomendada como firma pan-caribeña por WTR 1000 edición 2023. Felicitaciones también a Pamela, Arlene, Urko y Orietta por sus clasificaciones individuales.
«WTR 1000 es el World’s Leading Trademark Professionals – una guía única que identifica a los mejores profesionales de marcas en jurisdicciones clave de todo el mundo. El WTR 1000 se centra exclusivamente en la práctica de marcas y se ha establecido firmemente como el recurso definitivo para aquellos que buscan experiencia legal de marcas de clase mundial.»
Esto es lo que WTR 1000 dice de nosotros:
«MINIÑO Abogados es un servicio de confianza con profesionales que son proactivos, creativos y diligentes – tratan cada marca y cada cliente como si fueran suyos y siempre intentan conseguir el mejor resultado.» Con oficinas en la República Dominicana y el Caribe, el bufete se encuentra en una posición única para ofrecer una excepcional gestión de carteras multijurisdiccionales, así como una gran capacidad para garantizar la protección de las marcas.
El equipo de la República Dominicana está dirigido por la socia directora Orietta Blanco, asesora estratégica de confianza de empresas como Starbucks, Netflix y Red Bull. Orietta Blanco ofrece asesoramiento personalizado en materia de propiedad intelectual de un lugar a otro para proteger las marcas de la empresa en 26 jurisdicciones. Urko Ochoa dirige el departamento de PI y trabaja en estrecha colaboración con Blanco, centrándose en la protección y observancia de las marcas regionales. Pamela Hernández, miembro activo de la comunidad de marcas, está especializada en la lucha contra la falsificación. Preside el subcomité LATAM del comité de lucha contra la falsificación y es firme en su enfoque de la lucha contra los productos ilícitos en la región. Un contacto clave para aquellos que buscan una protección integral de sus marcas es el as estratégico Arlene Herrera, que recientemente ha tomado la iniciativa de ayudar al grupo Rivian a solicitar registros de marcas vitales de sus marcas clave en 20 jurisdicciones de todo el Caribe.