Nosotros

MINIÑO Abogados es una firma proveedora de servicios legales altamente especializados y personalizados en República Dominicana y atreves de su red de asociados, servicios de propiedad intelectual, en todo el Caribe.

Combinación Única de Experiencia Local y
Perspectiva Internacional

Nuestro equipo está compuesto por profesionales con experiencia a nivel internacional. Desde esta perspectiva entendemos las expectativas y presiones del mercado global y brindamos servicios con los más altos estándares de calidad, lo que unido a los más de 60 años de experiencia y reputación que nos avalan a nivel local, constituyen el sello único que nos caracteriza.

Comprendemos tus necesidades y conocemos el mercado local.

Enfoque
Innovador

Con una experiencia y reputación local bien arraigada, las nuevas generaciones de MINIÑO se enorgullecen de aportar un enfoque innovador a la práctica legal en República Dominicana.

Somos conscientes de lo rápido que evoluciona el mercado actual y sus necesidades, por lo que estamos preparados para adaptarnos rápidamente a ello con el fin de garantizar a nuestros clientes cubrir sus necesidades en un mundo global y cambiante.

Somos parte de
tu Equipo

Aprovechamos la experiencia de nuestros abogados para asegurar que el cliente siempre cuenta con el equipo adecuado para cada asunto. Trabajamos en equipo de forma estratégica, proactiva y flexible para proveer las soluciones más efectivas y eficientes, en definitiva, para lograr los mejores resultados para nuestros clientes, del mismo modo que lo haríamos para cualquier miembro de nuestro equipo.

Nos consideramos socios y parte de nuestros clientes.

¿Por qué Miniño?

Enfocados en tus necesidades para garantizarte el éxito

Perspectiva comercial que nos permite entenderte a ti, tus necesidades y tu criterio para el éxito

Visión innovadora para guiar con éxito tus aspiraciones

Nuestra Marca

En MINIÑO Abogados estamos muy orgullosos de nuestra herencia y de la historia y el legado que el nombre Miniño representa. Aunque también nos enorgullecemos de nuestra capacidad para innovar y la perspectiva internacional de nuestras nuevas generaciones, creemos que nuestra fuerza proviene igualmente de nuestro pasado. Por ello, cuando llegó el momento de encontrar una marca para la nueva imagen de la firma, sabíamos que teníamos que mantener el nombre Miniño al frente.

¿Minino or Miniño?

Somos conscientes de que la “Ñ” es una letra que no existe en otros idiomas y que puede ser difícil de pronunciar para los que no hablan español, por lo que se consideró reemplazarla por una “N”. Sin embargo, al final, no pudimos hacerlo, la “Ñ” representa nuestra identidad, lo que nos hace únicos y nos hace sentir orgullosos. Así que después de consultarlo con expertos en “branding” y desarrollo empresarial y entre nosotros mismos, decidimos que en lugar de ocultar la “Ñ”, la respuesta era resaltarla, modernizarla y proporcionar información sobre su pronunciación, su importancia cultural y todo lo que representa.